SERPIENTES DE LECHE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SERPIENTES DE LECHE

Mensaje por ruthyedu el Lun Jul 11, 2011 7:20 pm

Este finde hemos estado en el zoo con los peques y he visto y leido una cosa graciosisíma.
Existen unas serpientes que se pueden ver alli en el zoo de Madrid que se llaman serpientes de leche, porque en las zonas rurales de america del norte y central existe la creencia de que se cuelan en las casas donde hay un bebe amamantado y mientras el bebe y la mama duermen placidamente estas se enrrollan sobre la teta de la madre y mientras succionan su leche, meten la cola en la boca del bebe para entretenerlo y que no llore. Así cuando el bebe empieza a perder peso, lo primero que hacen es buscar a la serpiente por toda la casa.

Me hizo tanta gracia que saque una foto al cartelito, ya os la colgare por aqui. Pero si se lee entre lineas a parte del mito en si mismo de la serpiente de esta explicacion se deduce...
- que el bebe y la mama colechan
- que ambos disfrutan mucho del colecho ya que ni se enteran de la trampa q les monta la serpiente
- que la LM alimenta y esta tan rica que hasta las serpientes se buscan las mañas para tomarla
- que si los niños no engordan es porque no toman suficiente leche de la teta, no porque esta no alimente.

Asíque eso, cuando vuestro pediatra os diga que vuestra leche no alimenta, que es agua y que vuestro hijo no coge peso dejaros de darle ayuditas de LA, haced el favor de buscar a la puñetera serpiente, porque me parece más razonable creerse esto que las tonterias que sobre lactancia hay que escuchar a veces a estos sres de la bata blanca.

ruthyedu
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 687

Re: SERPIENTES DE LECHE

Mensaje por Romina el Vie Jul 15, 2011 12:18 pm

Ruth, es genial lo que nos estás contando!!!!!!

Yo sin duda lo voy a proponer cuando alguna persona ose decir que la leche no alimenta!!!!!!

Evidentemente nuestro mundo está lleno de esas serpientes! Qué gran descubrimiento!

Muchos besos! (y esperamos ver la foto!!)

Romina
Medio
Medio

Cantidad de envíos: 108

Mensaje por Admin el Vie Jul 15, 2011 3:46 pm

Ruth, es una historia estupenda. No la conocía, muy buena!!

Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 1392

http://www.lactaranda.org.es

Mensaje por bea-y-pablo el Vie Jul 15, 2011 10:35 pm

Ya lo había oído, pero incluso aplicado aquí, a España.
Y buscando, he encontrado un artículo de SINA con material gráfico -capitel románico de la Iglesia de Teza, al norte de Burgos, con dos serpientes mamando de los pechos de una mujer, y arquivolta de Sangüesa, con una rana y una serpiente colgadas de los pechos. ¡Da un poco de grima verlo! Pero es cultura popular, imagino que sin poso de verdad alguna, pero como las pobres serpientes están tan demonizadas (y nunca mejor dicho).

El dulce mamar de la culebra

Y el siguiente artículo también habla de tradiciones orales de este tipo en Burgos.

Las culebras maman a las mujeres

bea-y-pablo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 238

Mensaje por Admin el Sáb Jul 16, 2011 2:16 pm

Muy interesante. Siempre aprendiendo!!

Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 1392

http://www.lactaranda.org.es

Mensaje por crisirene el Dom Jul 17, 2011 3:15 pm

wow, qué cosas! No había oido nada parecido

crisirene
Básico
Básico

Cantidad de envíos: 39

Mensaje por ruthyedu el Lun Jul 18, 2011 11:42 am

Pues si bea, yo sabia de esos capiteles románicos donde aparecen serpientes, sapos y culebras mamando de mujeres, como simbolo de la lujuria y de la maldad de la mujer precisamente. Pero el mito lo desconocia y me hizo mucha gracia. os dejo la foto aunque no es muy buena.

ruthyedu
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 687

Mensaje por EvaV el Dom Jul 24, 2011 11:50 pm

Esta historia me la contó un compañero de trabajo, diciendo que había pasado en su pueblo. Cogieron a la serpiente poniendo harina en la habitación de la madre y bebe y siguiendo el rastro.
Al decirle que no me lo creia se ofendió un poco, pero bueno... que le vamos a hacer.

EvaV
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 244

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba